lunes, 18 de julio de 2011

Yo tambien me llamo Perú ♥

Este fin de samana he llevado la camiseta en el corazón como nunca en un partido de Perú, al ganarle 2-0 a Colombia.
Perú se jugó un partidazo. Ordenado, firme, sensato y sobre todo con vocación ofensiva. Juan Vargas y Paolo Guerrero estuvieron enormes y un golazo de Lobatón y otro del “Loco” pusieron a nuestro equipo en las semifinales de la Copa América Argentina 2011.
El país entero vive una fiesta. La alegría se contagia. El carnaval es inca otra vez como en los grandes y buenos tiempos tras el sensacional triunfo sobre los colombianos.
PELEADO
El primer tiempo fue parejo con ocasiones para ambos equipos. Al minuto el colocho Abel Aguilar asustó a Raúl Fernández y a los 20′ un zapatazo de Juan Vargas pasó cerca del arco rival. A los 27′ el cafetero Radamel Falcao García la mandó arriba.
El “Loco” pudo marcar a los 33′, pero su remate lo desvió el arquero Luis “Neco” Martínez.
En el complemento, a los 3′ William Chiroque inquietó sin fortuna a Martínez y, en la réplica, a los 15′ Radamel Falcao García casi sorprende a Fernández.
PENAL FALLADO
En el minuto 20, Alberto Rodríguez le cometió penal a Dayron Moreno, pero gracias a Dios, Radamel Falcao García erró su tiro.
Dos minutos después Moreno estrelló un patadón en un poste y a los 33′ Mario Yepes cabeceó arriba.
Perú reaccionó y a los 35′ Adan Balbín casi sorprende a Martínez, quien la sacó prácticamente con las uñas.
A los 45′ Fernández sacó un remate de Freddy Guarín que luego fue al horizontal.
GOLAZOS
El marcador no se movió y ambos equipos fueron al alargue. Apenas a los 20 segundos Vargas casi anota. Salvó Martínez.
Fernández también la salvó a los 10′ ante Moreno.
Por fin el arco se abrió a los 11′ cuando un mal despeje de Martínez lo aprovechó Carlos Lobatón para meter un misil y mandar la pelota a las redes. Perú ya estaba arriba.
“Loba” pudo hacer el segundo al minuto del segundo suplementario, pero tapó bien el colombiano.
Vargas rubricó la victoria luego de un nuevo error del portero colombiano. Paolo Guerrero aprovechó un mal despeje y se mandó un jugadón para dejársela al “Loco”, quien marcó un golazo con comodidad.
A lo grande. Perú ya está entre los cuatro grandes del continente. Jugando con coraje, garra y mucho corazón. Contra todo. Un triunfo histórico.
ARRIBAAAAAAA PERÚ ♥

lunes, 11 de julio de 2011

Gliffy

Esta es una aplicacion online para crear, compartir mapas y compartir sin la necesidad de instalar un softwares. Se puede alamacenar y realizar copias de tus documentos y crear una variedad de diagramas y dibujos.